No hay viaje iniciativo para un aficionado al running más seductor que la Media Maratón de New York que se celebra todos los años en el mes de marzo. Es una competencia para la que no se necesita ser un experto, hay paquetes que, dentro de todo, no lo hacen imposible económicamente y es una experiencia turística alucinante: Recorrer la ciudad corriendo.

ficha-tecnica

La Media Maratón de Nueva York arranca en el Central Park, más precisamente en el lado este. Usualmente cerca de la calle 72. Arranca muy exigente, con subidas y bajadas constantes por el perímetro del parque lo que obliga a un constante cambio de ritmo. Asi se van los primeros 11km. Pero la fatiga se compensa con el paisaje, correr por el Central Park es una experiencia única. Es clave en esta primera mitad regular el tiempo y estar muy atentos al cronómetro. Pasarse por inercia del entusiasmo te puede costar la carrera.

maraton-puente

Quienes la corrieron coinciden en maravillarse por el acompañamiento del público, gente que en todo momento alienta y muestra carteles muy originales. No olvidarse por el efecto del entusiasmo de hidratarte en las zonas de avituallamiento habilitadas.

maraton-2

Luego, la segunda mitad se entra de lleno en la ciudad y el camino es más llano. Es alucinante recorrer la 7ª Avenida hasta Times Square. Luego la famosa calle 42 y llegar hasta la bahía del Río Hudson en la 12ª Avenida. Todo el recorrido es maravilloso hasta llegar al Seaport sudeste donde la bienvenida es alucinante.

Datos útiles.

1. Cómo me anoto?
Tenés que participar de una lotería. Es el azar quien lo define. El plazo se abre entre enero y Febrero. Después de eso, no se reabren inscripciones.

2. Dónde?
En la WEB de la Maratón https://mynyrr.nyrr.org . Se necesita tarjeta de crédito internacional para realizar el pago. Obviamente hay que cargar datos reales.

3. Es gratis?
No. Cuesta 11 dólares por tarjeta de crédito, no hay otro medio de pago.

5. Qué pasa si salgo sorteado?
Automáticamente se te debita en tu tarjeta de crédito el monto que sale. (Apróx 350 dólares)

6. Cuántos se anotan?
Alrededor de 90.000 personas de todo el mundo. Aproximadamente, entra por sorteo aproximadamente el 18%.

8. Cuando es el sorteo?
8 de Marzo de 2017

10. Si salgo sorteado pero no puedo ir?
Podés gestionar, pagar la inscripción este año y el siguiente, otra vez. No es transferible

12. Hay otras maneras de correrla que no sea por el sorteo?
Sí; comprando el paquete turístico. cada país tiene un cupo y agencias autorizadas. En Argentina, el paquete COMPLETO cuesta alrededor de 6.000 dólares, aunque se puede descartar el aéreo o el hotel y conseguir un precio un poco más bajo.

AGENTES AUTORIZADOS. http://bit.ly/WBNYTravel

http://www.bairesenbici.com/wp-content/uploads/2016/11/LArgada-Maraton-1024x575.jpghttp://www.bairesenbici.com/wp-content/uploads/2016/11/LArgada-Maraton-150x150.jpgFranco RobledoCiudadesRunningMarathon,Maraton,New York,Nueva York,Run,Runner,Running
No hay viaje iniciativo para un aficionado al running más seductor que la Media Maratón de New York que se celebra todos los años en el mes de marzo. Es una competencia para la que no se necesita ser un experto, hay paquetes que, dentro de todo, no lo...