El hombre en su trabajo en el Microcentro porteño. Recibe un llamado y le avisan que la torre donde está su esposa e hija se está incendiando. Como hay para de Subtes en Capital, fue al trabajo en bicicleta. Y vaya si fue positivo.

Cincuenta personas que viven en el edificio de 35 pisos que se incendió el mièrcoles en el barrio porteño de Palermo fueron trasladadas a hospitales por principio de asfixia y el SAME asistió a 60 en el lugar, mientras los bomberos rescataban a las que estaban atrapadas en los pisos superiores en medio de la humareda, colgados de arneses, y sus compañeros procuraban apagar las llamas.

Un dramático momento se vivió cuando un bombero rescató a una bebé en pañales del piso 15 de la torre de Santa Fe 3778, llevándola en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda, utilizando la técnica de rappel para llegar hasta duodécimo nivel, donde lo esperaba la grúa.

“La nena estaba muy asustada y no paraba de llorar”, dijo el bombero Roberto Ferreyro, que bajó a la bebé con un arnés.

Ferreyro explicó: “estaba todo invadido con humo, por eso se trabajó desde afuera. No se veía nada y tuvimos que entrar con equipo respiratorio”.

“Las personas trasladadas están bien, están compensadas en los hospitales Fernández, Rivadavia y el pediátrico Gutiérrez, mientras el bebé rescatado fue llevado a la Clínica Los Arcos”, dijo a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti, frente al edificio siniestrado en avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

“Fueron veinte las personas asistidas en el lugar, incluida una embarazada, que inhalaron humo y a algunas se les están haciendo placas de tórax y análisis de sangre”, detalló.

En otros departamentos de los últimos pisos de la torre se veía a personas asomadas a los balcones, a la espera de ser evacuadas.

Un vecino contó a la prensa que a una joven de 20 años la rescataron con una grúa, ante la imposibilidad de descender por sus propios medios desde el piso 13.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el fuego comenzó este mediodía por un cortocircuito en la sala de máquinas del edificio de departamentos ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, una torre que había sido inaugurada recientemente y por eso tiene deshabitadas algunas de sus unidades.

Hasta el lugar se desplazaron “cuatro dotaciones de bomberos, que lograron controlar y extinguir el incendio”, indicó por la tarde a esta agencia un vocero de la Policía Federal.

También acudieron 50 ambulancias del SAME y un helicóptero, y el tránsito quedó cortado.

El vocero de Edenor, Eduardo Mirabeli, afirmó a Télam que cortaron el suministro eléctrico por “un pedido de Defensa Civil y bomberos, porque hay una incompatibilidad entre el agua y la luz eléctrica y esto es lo usual cada vez que se produce un incendio”.

Una de las imágenes más impactantes del incendio que se produjo esta tarde en un edificio en Palermo se vio cuando un bombero rescató a una bebé de dos años que estaba encerrada junto a otras dos personas en un departamento.

El edificio siniestrado hoy fue escenario de algunos accidentes durante su construcción, como el de la mañana del 22 de abril de 2015, cuando un montacarga cayó desde el piso 32 y dejó heridos a tres obreros, uno de ellos de gravedad.

Ese día Crescenti confirmó que una de las personas resultó lesionada con una “herida cortopunzante en el abdomen que requirió una intervención quirúrgica”, en tanto los otros dos obreros que viajaban en el montacargas interno, de 26 y 32 años, resultaron con fracturas y politraumatismos y fueron derivados al Hospital Fernández.

Algunos vecinos contaron en ese momento: “no es la primera vez que ocurre un incidente en la misma obra”.

http://www.bairesenbici.com/wp-content/uploads/2016/12/rescate-de-una-beba.jpghttp://www.bairesenbici.com/wp-content/uploads/2016/12/rescate-de-una-beba-150x150.jpgFranco RobledoCiudadesCuriosidadesal trabajo en bici,Baires en Bici,Bicicleta,rescate
El hombre en su trabajo en el Microcentro porteño. Recibe un llamado y le avisan que la torre donde está su esposa e hija se está incendiando. Como hay para de Subtes en Capital, fue al trabajo en bicicleta. Y vaya si fue positivo. Cincuenta personas que viven en...