El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para que se permita el traslado de bicicletas en todas las líneas de Subte, sin cargos extra para los pasajeros.

El objetivo es fomentar el uso frecuente de bicis para recorridos extensos, mediante la articulación de las ciclovías existentes en distintos barrios de Buenos Aires con la red de subterráneo.

De esta manera, la medida alienta una estrategia de movilidad ecológica y saludable, que conlleva un beneficio para el tránsito y la calidad ambiental.

bicis2

Según aclara el expediente ingresado, el traslado será debidamente ordenado con furgones exclusivos, que contarán con una frecuencia determinada y en horas no pico. Además, el texto prevé delinear andenes específicos y admitir el acceso de hasta una bicicleta por persona.

Si bien el ciclismo urbano es una tendencia que crece en Buenos Aires, una deuda pendiente es la integración viable con el resto de los medios de transporte. De acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un 3% de los porteños realiza viajes pedaleando. En tanto, casi 60 mil personas ya se registraron en el Sistema de Bicicletas Públicas (EcoBici) .

PUNTOS DESTACADOS DEL PROYECTO

Artículo 2°.- El traslado de bicicletas no tendrá costo adicional para el pasajero.

Artículo 3º.- Cada pasajero podrá trasladar un máximo de una (1) bicicleta.

Artículo 4º.- El traslado de bicicletas deberá realizarse de forma exclusiva en furgones dispuestos para tal fin en todas las líneas del servicio.

Artículo 5º – El pasajero a cargo de cada bicicleta se hará responsable del correcto transporte y buen uso de la misma.

Artículo 6º.- Se dispondrán en los andenes de SUBTE espacios específicos para la espera y el abordaje con las bicicletas, los que estarán debidamente señalizados.

Artículo 7º.- Las bicicletas podrán ser transportadas de lunes a domingo, en los horarios y frecuencias previstos por la Autoridad de Aplicación para el funcionamiento de los furgones exclusivos.

http://www.bairesenbici.com/wp-content/uploads/2017/04/Bicis.jpghttp://www.bairesenbici.com/wp-content/uploads/2017/04/Bicis-150x150.jpgFranco RobledoCiudadesBaires en Bici,Biciccletas,Ciclismo urbano,subte
El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para que se permita el traslado de bicicletas en todas las líneas de Subte, sin cargos extra para los pasajeros. El objetivo es fomentar el uso frecuente de bicis para recorridos...